Juan Gonzalez | Reseña Lente Rokinon 53mm 1.5 Cine Lens
Reseña sobre el lente de cine Rokinon 35mm f1.5
reseñas, reviews, lentes, lens, rokinon, 35mm
16035
post-template-default,single,single-post,postid-16035,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Reseña Rokinon 35mm f1.5 Cine Lens

Antes de comprarme la cámara URSA Blackmagic (reseña acá) decidí comprar un lente íntegramente para filmar. En se momento usaba la cámara DRLR Canon 6D para filmar y los lentes que tenía eran pensados para fotografía.

Vendí un Sigma 50mm f1.8 de foto y con esa plata compré el Rokinon 35mm f1.5 Cine Lens.

La decisión fue difícil porque el lente 50mm de daba muy buena calidad de imagen y ya estaba acostumbrado a eso. El lente 50mm de diafragmas abiertos tiene la capacidad de aislar a los objetos/personas del fondo de una manera increíble y quería lograr algo parecido porque el Canon 24-105mm f4 que tengo no me daba ese efecto.

¿Cuál era la principal desventaja del 50mm? La inestabilidad estabilidad al filmar o como de dice en inglés, el camera shake.

Mientras más distancia focal, más suelen temblar las imágenes. Sabía que tenía que elegir un lente fijo y la duda estaba entre un 24mm y un 35mm.

Después de ver muchos videos en YouTube sobre reseñas entre estos dos lentes, me decidí por el 35mm. Como toda decisión, no del todo convencido!

Es un lente más difícil de usar que el 50mm porque al ser más abierto, suelen haber más elementos en escena y obliga a componer mejor. Y si queremos planos más cerrados como el 50mm, simplemente tenemos que acercarnos un poco más al objetivo.

El 35mm es un lente parecido al ojo humano. En mi forma de trabajar, tener un lente así es fundamental, porque siempre trato de generar un involucramiento entre el espectador y la pieza audiovisual. Se puede hacer un comercila de TV con un 35 o 50mm? Por supuesto. No es necesario tener una valija llena de lentes.

El f1.5 genera profundidades de campo muy chicas que para tomas de cerca generan un desenfoque muy profesional y para tomas de retrato, también permite dejar al objetivo en foco aislado del resto del fondo.

Como decía al principio, cuando compré este lente usaba cámaras DSLR y los resultados eran excelentes. Ahora que uso una cámara de cine para filmar, los resultados son aún mejores porque la forma de funcionar del lente es aprovechado al 100% por la cámara.

Como toda reseña, hay una parte objetiva/técnica y otra subjetiva. Así como recomiendo este lente, conozco mucha gente que prefiere los tele-objetivos, otros el efecto de los ojo de pez. Con el tiempo aprendí que lo importante es buscar el estilo propio y armar tu equipamiento en función de eso para enriquecer tu trabajo final. Al final, eso es lo que te va a diferenciar el resto.

Etiquetas:
, , ,
Sin comentarios

Comentar